Al menos la clasificación del GP de Gran Bretaña fue toda para los británicos. En la primera fila de Silverstone largarán George Russell y Lewis Hamilton, luego de una qualy en donde Max Verstappen tuvo un problema en su coche, pero aun así le alcanzó para ser cuarto.
Lando Norris será quien luchará desde el tercer puesto en el inicio del GP de Gran Bretaña. Las condiciones climáticas cambiantes tuvieron su influencia en una jornada en donde Checo Pérez volvió a dar la nota al quedar atascado en la grava durante la Q1.
Carlos Sainz no pudo aprovechar las fallas de Red Bull para posicionarse junto a los Mercedes y solo pudo atrapar un séptimo lugar. Aun así, el madrileño quedó mejor posicionado que su compañero de equipo, Charles Lecrerc, quien quedó fuera en la Q2.
Carlos Sainz no pudo aprovechar las fallas de Red Bull para posicionarse junto a los Mercedes.
Por su parte, Fernando Alonso consiguió clasificar a la Q3, pero es todo lo que le dio para hacer el AMR24. El décimo puesto en la partida del GP de Gran Bretaña para el asturiano es más de lo que se esperaba en un Aston Martin que ha tenido una temporada para aprender.
Deberán mejorar
El gran perdedor de esta clasificación para el GP de Gran Bretaña fue Ferrari. Los de Maranello siguen alejándose de los primeros puestos, mientras que Red Bull reafirma el terrible momento de Checo Pérez. A su vez, los McLaren tienen un gran momento, pero al momento de rematar terminan fallando y tomando decisiones que pueden quitarles puntos importantes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!