Cada hábito que tenemos en nuestra vida puede tener un grado de beneficio o perjuicio en la salida a nivel general. Por lo general, muchos hábitos pasan por el lado de la alimentación, la actividad física y los vicios que uno pueda llegar a crear con el tiempo.
En esta línea, existe un hábito que los investigadores de la Universidad de Harvard sugieren sumar a la rutina diaria. Se trata de un hábito vinculado a la salud y la alimentación, por lo que viene bien saber los objetivos que tiene esta simple práctica.
Una hábito saludable
La actividad física es una de los consejos que más remarcan los profesionales de la salud. El objetivo es impedir una vida sedentaria, debido a que está demostrado que es perjudicial para nuestra salud física y mental.
En este contexto, la Universidad de Harvard asegura que las caminatas suaves después de cenar luego de las ocho de la noche es un hábito muy beneficioso. El objetivo, indican sus investigadores, es lograr tener algo de actividad luego de la cena, en vez de acostarnos o sentarnos a mirar televisión.
Lograr tener algo de actividad luego de la cena, en vez de acostarnos o sentarnos a mirar televisión.
Este hábito podría hacerse en un rango de 10 a 15 minutos diarios. La razón es que de esta forma ayudamos a que nuestro cuerpo equilibre el aumento natural de glucosa que se produce tras comer.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!