Novak Djokovic se ha convertido en uno de los mejores deportistas de la historia y a sus 37 años lo sigue demostrando. Esto es gracias a la ayuda de una vida saludable y también, de la dieta que cambió su vida para siempre.
Novak Djokovic ha ganado todo lo que un tenista puede lograr y ahora va por el oro olímpico, el único que le falta en su haber. Pero no hay dudas, que el serbio mejoró su rendimiento físico con esta dieta y que puedes implementarla.
Hasta 2010, Novak Djokovic había ganado un solo Grand Slam el Open de Australia de 2008, y las crisis a mitad de partido relacionadas con su estado físico se convirtieron en un problema. Por ese motivo, optó por un cambio y tiene que ver con esta dieta.
En las eliminatorias de la Copa Davis de 2010 con Croacia, Novak Djokovic conoció al Dr. Igor Cetojevic, un nutricionista serbio que le diagnosticó una intolerancia al gluten y la lactosa. Por lo que el tenista serbio adoptó una dieta sin gluten por dos semanas y los resultados llegaron de inmediato. Y sin dudas que hasta el día de hoy la sigue haciendo.
Novak Djokovic adoptó una dieta sin gluten.
¿Qué come?
El exnúmero 1 del mundo, comenzó a ingerir verduras, judías, carne blanca, pescado, fruta, frutos secos, semillas, garbanzos, lentejas y aceites saludables. Además, empieza el día con un vaso de agua caliente con limón que lo ayuda a desintoxicarse rápidamente. Si necesita un snack a media mañana, pueden ser tostadas con aguacate y atún.
A media tarde, puede ser una manzana y mantequilla de cajú. Para la comida, una ensalada verde mixta, una ensalada de fideos soba picantes o pasta sin gluten. Y para la cena, , pollo asado al limón con ensalada mixta verde y sopa de zanahoria y jengibre; o ensalada césar con aliño.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!