Después de varios episodios de incendios, causados por cortocircuitos, muchos están preocupados por la seguridad de sus aparatos eléctricos, especialmente las regletas.
Y es que las regletas, estos dispositivos que permiten conectar varios enchufes a una sola toma, pueden ser riesgosos si no se usan correctamente o si son de baja calidad.
A partir de los expertos, se conocen ahora nuevos consejos clave para garantizar que las regletas sean seguras en casa. Recomiendan comprarlas en tiendas confiables y evitar las opciones más baratas.
Además, muchos piden tener en cuenta que las mismas regletas cumplen con las normativas europeas y que tengan el sello de calidad necesario. Uno de los sellos de calidad más importantes que mencionan los expertos es el VDE, que garantiza un estándar excepcional en productos eléctricos.
La regleta debe ser autorizada.
En cuanto a la seguridad al salir de casa, en lugar de simplemente desenchufarlas, sugieren los expertos utilizar los interruptores de protección para cortar la electricidad de los dispositivos que no se van a usar. Esto no solo previene consumos de energía innecesarios, sino que también reduce los riesgos de incendio al dejar los dispositivos sin alimentación.
Más medidas
Identificar y etiquetar los circuitos en el cuadro eléctrico es otro consejo de los expertos. Esto ayuda a saber qué circuitos controlan qué dispositivos, como el frigorífico, sistemas de seguridad, alarmas y detectores de incendios, para asegurar que los esenciales permanezcan activos mientras que los no esenciales están desconectados cuando no se utilizan.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!