Todo el juicio llamado caso Abgena ha dado un nuevo giro en el caso de Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, y otros siete acusados por un robo que ha captado la atención pública en España.
La Fiscalía ha solicitado alargar la fase previa al juicio debido a la necesidad de revisar más pruebas, como los volcados de teléfonos y un informe psicológico clave. Originalmente programada para concluir en septiembre, esta etapa se extenderá seis meses más, posponiendo el juicio probablemente hasta marzo de 2025, lo que lleva otra vez a declarar a Antonio Tejado.
Desde que quedó en libertad provisional en mayo, Antonio Tejado ha cumplido estrictamente con las medidas cautelares, incluida la obligación de presentarse en los juzgados cada quince días. Su abogado, Fernando Velo, ha confirmado la solicitud de la Fiscalía, mientras Tejado parece mantener una actitud de indiferencia ante este retraso judicial.
Sin embargo, durante su última aparición en los juzgados, mostró signos de nerviosismo al intentar evitar preguntas sobre una presunta reunión con "El Ruso", supuesto líder del grupo implicado en el robo a María del Monte.
El caso todavía no está cerrado.
Además del impacto legal, el caso ha afectado la vida personal de Antonio Tejado, quien enfrenta rumores de infidelidad que podrían complicar su lazo con Samara Terrón.
Más problemas
La intensa cobertura mediática ha aumentado la presión sobre Tejado y los demás involucrados, mientras se espera que las nuevas pruebas pendientes arrojen más luz sobre la complejidad del caso y posibles implicaciones adicionales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!