El kiwi es una fruta que se distingue por su color marrón y su pulpa verde. También por su sabor único y sus beneficios nutricionales para la salud. En este artículo, te traemos todo lo que necesitas saber y cómo puedes aprovecharlo.
El sabor del kiwi tiene notas dulces y ácidas. Este alimento es proveniente de China, pero comenzó a cultivarse en nuestro país en 1969 en Pontevedra. Y además de ser un a rica fruta, tiene muchos beneficios para la salud.
Entre los beneficios para la salud, el kiwi puede ser un buen aliado para la salud intestinal, debido a su alto contenido de fibra que facilita la digestión y disminuye la hinchazón. Además, previene problemas digestivos.
El kiwi puede aportar hasta el 80 por ciento de Vitamina C para un adulto. No solo posee un alto contenido de esta vitamina, sino que también potasio, vitamina K y E. Esto ayudará al sistema inmunológico, combate la fatiga, la salud del corazón y la circulación sanguínea.
Aporta vitaminas C, K y E, y potasio.
Previene enfermedades
Por otro lado, por su alto contenido en vitamina E ayuda a prevenir enfermedades crónicas (como las oncológicas) y las enfermedades cardíacas. Y el potasio mejora el funcionamiento del corazón, riñones, músculos y nervios.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!