George Russell festejó a lo grande en Bélgica, pero una vez que las cámaras se apagaron, el británico debió cederle el triunfo a Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes. Esto debido a una descalificación por el peso de su coche. Fernando Alonso terminó octavo gracias a este error de la escudería de Buckley.
En Spa Francorchamps, el circuito es tan largo que los pilotos no dan una vuelta más antes de llegar al podio. Directamente, luego de la recta, todos pasan derecho a la zona de meta y esto terminó provocando la sanción que determinó la baja de George Russell. Fernando Alonso supo como evitarla.
El de Mercedes no recogió goma en esos metros antes de acceder al podio y no llegó a dar el peso que se establece en el mínimo reglamentario. Fernando Alonso llegó a ser más listo en este punto, debido a que él si recogió goma cambiando su trazado tras cruzar la meta.
El si recogió goma cambiando su trazado tras cruzar la meta.
Misma estrategia
Fueron solo unos pocos metros, pero suficientes para llegar al peso mínimo. Lo curioso es que, ambos pilotos, tanto Russell como Fernando Alonso, tuvieron la misma estrategia en Bélgica y les terminó dando buenos resultados, más allá de lo que sucedió con el británico.
Tanto Fernando Alonso como George Russell dieron cuenta de que se puede completar el GP de Bélgica con una sola parada. No cabe dudas de que esto cambiará las estrategias en los años por venir en Spa Francorchamps.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!