Cuando hace calor, hay ciertos alimentos que debemos evitar para que la temperatura corporal no aumente ni nos hagan peor a la salud. Con tantos grados afuera, es recomendable optar por platos más frescos.
Cuando hay una ola de calor, lo mejor es evitar todos los alimentos que hagan subir la temperatura corporal. Las frutas y las verduras son muy recomendables, además del pescado y otras carnes blancas que podemos usar en ensaladas.
Alimentos a evitar cuando hace calor
Los alimentos que contienen mucha grasa son los primeros que debemos evitar cuando hace calor. Además, se recomienda decir que no a las carnes rojas o aquellos condimentos demasiado picantes.
Los alimentos que contienen mucha grasa son los primeros que debemos evitar cuando hace calor.
Por otro lado, el consumo excesivo de sal tampoco se recomienda cuando hace mucho calor. Los alimentos demasiado salados favorecen la retención de líquidos y la pesadez.
Por ende, se recomienda ingerir alimentos más livianos como frutas y verduras o todos aquellos que no contengan demasiada grasa. Las carnes magras son una opción muy buena.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!