Hace solo algunas semanas Jurgen Klopp selló el final de su ciclo en Liverpool, despidiéndose como un hito absoluto de la institución. Desde ese momento comenzaron a lloverle ofertas para asumir nuevos desafíos, a los cuales les ha dicho que no.
Estaba más que claro que Jurgen Klopp no iba a dirigir en lo inmediato luego de tantos años de desgaste en Liverpool. Lo que absolutamente nadie imaginaba era que finalmente decida retirarse de la dirección técnica para siempre.
Así lo ha confirmado el mismo Jurgen Klopp, quien ha dejado estupefactos a todos. “Tal y como están las cosas hoy, se acabó para mí como entrenador. No lo he dejado por capricho, ha sido una decisión general. También he entrenado a los mejores clubes del mundo”, comentó.
De todas maneras Jurgen Klopp también ha dejado la puerta abierta a rever su decisión más adelante, una vez que recupere energías. “Quizá podamos volver a hablar de ello dentro de unos meses”, sentenció el alemán.
Su deseo para el futuro
Más allá de alejarse de la dirección técnica, Jurgen Klopp dejó en claro que quiere seguir ligado al fútbol. “Quiero seguir trabajando en el fútbol y utilizar mi experiencia y contactos para ayudar a otros. Sin embargo, en este momento no hay oportunidades disponibles. No hay clubes interesados, ni países en busca de mis servicios. ¿Dedicarme al ocio? Soy demasiado joven para limitarme a eso. Por ahora, descarto volver a ser entrenador”, cerró.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!