El triatlón de París 2024 ha generado muchas dudas. A pesar de que Francia ha invertido 1.400 millones de euros para limpiar el río Sena, las cosas no salieron como se pensaba y se tuvo que cancelar las prácticas y entrenamientos en varias ocasiones.
La prueba masculina del triatlón en París 2024 debería haberse realizado el día 29, pero el evento se aplazó a causa de las lluvias. Si bien la femenina se celebró como estaba previsto, no estuvo exenta de controversias. "Creo que la Federación Internacional se ha reído un poco de nosotros. Ha habido salida nula y no se ha repetido", comentó a “Marca” Anna Godoy.
En este punto, Miriam Casillas también ha salido a hablar acerca de la polémica salida. "Está pasando en cada carrera que se tiran antes y no puede ser porque nos perjudican a las legales. Mucha gente lo ha hecho y no ha habido ningún penalty. Me han ahogado y me he quedado bastante tiempo debajo del agua. Creo que va en contra de los valores del deporte. Esperemos que la federación empieza a pensar más en los atletas y no tanto en sólidamente quedar bien," remarcó.
Mala organización
A su vez, Miriam Casillas se dejó ver bastante frustrada con la organización de París 2024. "Para nada han pensado en las atletas. Aquí se ha pensado más en el escenario, en la imagen, en que quede bonito y en vender en el Sena que es lo que quería los juegos de Paris desde la inauguración y no se ha pensado nada en la salud de los atletas”, recalcó.
"Aquí se ha pensado más en el escenario, en la imagen, en que quede bonito y en vender en el Sena".
"Si se hubiera pensado en la salud de los atletas, no se habría hecho aquí y hubiera habido un plan B de verdad", aseguró la triatleta de París 2024. "Han tenido 8 años para preparar los Juegos, cada año vamos a peor. Es una pena. Es mejor decirlo y no quedarnos callados", aseveró.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!