Dentro de la incansable escena numismática, existe una destacada moneda nacional de altísimo valor simbólico e histórico que puede alcanzar precios muy elevados en el mercado de subastas.
La moneda de la que hablamos es la de 100 reales, emitida entre 1856 y 1862 bajo el reinado de Isabel II. La serie fue confeccionada en oro, con un peso por ejemplar de 8,3 gramos, un grosor de 1 milímetro y un diámetro de 22 milímetros.
El anverso de la moneda muestra la imagen de Isabel II, grabada por Luis Marchionni Hombrón, según reporta "Numista". El reverso exhibe el escudo coronado de España, también obra del mismo grabador. La pieza destaca por su sobrio semblante, aunque cargado de detalles.
Desde su desmonetización, la moneda ha pasado por innumerables subastas presenciales, siendo una de las más celebradas la realizada en junio de 2021, cuando un ejemplar cambió de manos por nada menos que 2.100 euros, según la publicación mencionada.
Ese mismo año, otro ejemplar de la moneda se vendió por 915 euros, y en 2023, otra fue adjudicada por 1.998 euros. Actualmente, una pieza, de 1862, se ofrece en eBay por 625 euros, destacándose su "muy buen estado de conservación". Sin duda, todo un imán para los coleccionistas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!