Sábado 10 de Agosto 2024
PROTEÍNAS

Así puedes agregarle más proteínas a tus desayunos del día a día

A tener en cuenta.

Desayuno. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las proteínas son uno de los macronutrientes más importantes para la alimentación de nuestro cuerpo. Pero, en muchas ocasiones olvidamos consumirlas en el desayuno y lo hacemos generalmente durante las cenas o almuerzos.

Los expertos consideran que la ingesta de proteínas debería ser una de las principales del día. Por lo cual, se puede incorporarlas en el desayuno de diferentes maneras de acuerdo a las preferencias de cada persona.

Fuente: (Google).

“Cuando tomamos los alimentos y digerimos adecuadamente las proteínas, se van fraccionando en partes más pequeñas hasta llegar a la molécula unidad con la que se forman nuestras proteínas: los aminoácidos”, asegura Francisco Pita Gutiérrez, miembro del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y facultativo especialista en Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para “Cuídate Plus”.

Fuente: (Google).

En los desayunos, podemos consumir entre 30 y 40 gramos de proteínas.

“Esto es lo que justifica que tengamos que tomar proteínas y asegurar un determinado tipo de proteínas para digerir porque, si no, no podremos disponer de esos aminoácidos para construir nuestras propias proteínas”, añaden. Por ende, cabe destacar que las proteínas con alto valor biológico que aportan aminoácidos esenciales son la carne, el pescado, los huevos, los lácteos y la soja.

Fuente: (Google).

Iniciar bien el día

En los desayunos, podemos consumir entre 30 y 40 gramos de proteínas. Los expertos indican que es primordial asegurar los lácteos y acompañarlos con frutos secos, pero también proponen las proteínas de origen animal como el huevo, el atún y el salmón.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!