Las pelusas de la ropa tienden a acumularse y generar molestias. Esto ocurre especialmente en tejidos como la lana o el algodón. Afortunadamente, podemos contar con una serie de métodos caseros que nos ayudarán a mantener las prendas libres de pelusas de manera sencilla, efectiva y sin recurrir a una máquina de afeitar.
Uno de los elementos más sencillos y efectivos es el uso de la cinta adhesiva. Se trata de una herramienta eficaz para quitar pelusas de la ropa en simples pasos. Sólo debemos enrollar un trozo de cinta alrededor de la mano y pasarla sobre la tela para eliminar las pelusas.
Para quitar las pelusas de la ropa, los guantes de goma, como los de cocina, también pueden ser muy útiles. Es un elemento perfecto para lograr con nuestro propósito gracias a su material y textura que elimina las pelusas de manera efectiva.
Además, un cepillo de cerdas suaves diseñado para ropa es una excelente herramienta para quitar pelusas. Se recomienda usar el cepillo en una dirección sobre la tela para quitar las pelusas sin dañar la prenda.
"Se recomienda usar el cepillo en una dirección sobre la tela".
Toalla de microfibra
Para eliminar las pelusas de la ropa, otro de los métodos caseros más comunes es el uso de toallas de microfibra. Para esto, sólo debemos frotar la prenda con la toalla en movimientos suaves para levantar las pelusas de la tela.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!