Sara Carbonero vive una etapa especial de su vida en medio de un emocionante reto bajo la bandera de Unicef. La presentadora ha llegado a Panamá y desde sus redes sociales ha compartido sus primeras impresiones de un viaje importante en su carrera.
“Llevamos un ritmo frenético y estamos preparando piezas y vídeos para que podáis ver con todo detalle lo que estamos viviendo estos días en la selva del Darién, atravesando el río Tuqueza, una de las rutas más peligrosas del mundo, así como nuestra estancia en Bajo Chiquito. Un infierno”, escribía Sara Carbonero para poner en contexto a sus seguidores.
“Un reto personal para mí estar aquí y una de las cosas que más pueden llenar a una persona. Me siento una privilegiada por poder vivir todas estas experiencias y aportar mi granito de arena”, comentó con mucha emoción, muy comprometida con este suceso.
“Me recuerda que estoy viva, despierta, con los ojos bien abiertos y consciente. Soy parte del cambio”, reconoció Sara Carbonero en su espacio en Instagram, donde sus tres millones y medio de seguidores pueden seguir de cerca su aventura.
“Me recuerda que estoy viva, despierta, con los ojos bien abiertos y consciente".
Días importantes
Sara Carbonero está dispuesta a todo para exponer la dura realidad de muchas personas en Centroamérica. "Dos de los días más impactantes del viaje han sido los que nos desplazamos en piragua, 8 horas en total”, comentó en un post. “A esta Comunidad llegan cada día centenares de personas, muchos niños y niñas, que han pasado días en la selva profunda. Llegan en estas piraguas y se quedan allí hasta poder seguir su camino hacia América del Norte. Algunos, terminarán siendo obligados a regresar a sus países de origen”, comunicó.
“Una vez habiendo comprobado in in situ la magnitud del peligro de una de las travesías más peligrosas del mundo (animales salvajes, picaduras de insectos, grupos armados, robos, violaciones, sin comida, sin agua potable) me parece un milagro que tantos niños y niñas consigan sobrevivir. La travesía se hace a pie, mucho más duro aún, pero en el último tramo son recogidos por piraguas", avisó Sara Carbonero.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!