Sábado 10 de Agosto 2024
F1

Stefano Domenicali habla sobre las razones para incorporar grandes cambios en la F1

F1. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La F1 comienza a preparar el terreno para los grandes cambios que llegarán al Gran Circo en el 2026. En este punto, Stefano Domenicali le ha brindado una entrevista a “Motorsport” para reconocer los motivos de estas transformaciones en la categoría.

Una de las claves en lo que se viene para la F1 serán los sprints, ya que la idea parece apuntar a que se realice en todos los Grandes Premios. “Creo que no estamos en condiciones de decir que vamos a ser como MotoGP, por ejemplo, con un calendario de carreras lleno de sprints”, afirmó el jefazo.

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“Creo que vamos por el buen camino, estamos haciendo las cosas bien, y la emoción que aportamos en las carreras al sprint está muy clara porque a muchos promotores les gustaría tenerlas. Así que ahora es un buen momento para ver cuáles circuitos son los más adecuados para este formato. Pero hay margen para crecer, tal vez para hacerlas en un tercio del calendario. Esa podría ser una posibilidad”, aseguró.

“Creo que vamos por el buen camino, estamos haciendo las cosas bien".

Otra de las claves de la F1 para el 2026 y su nueva reglamentación está en la sostenibilidad de los motores que pasarán a ser mitad de combustión interna, mitad eléctricos. Esto no ha gustado a fabricantes históricos como Renault, que ha advertido que podría abandonar la categoría después de 43 años.

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“Creo que la decisión real de Renault no está relacionado con el nuevo reglamento, sino con una situación diferente en la que tienen que entregar un resultado en un plazo diferente”, advirtió Domenicali, que también habló sobre el peso de los coches que se vienen.

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Más ligeros

“Ahora estamos en una situación en la que los coches son grandes, los coches son pesados, y quizás en el futuro, con este nuevo desarrollo, podamos decidir realmente volver a hacerlos más ligeros, diría que es un poco prematuro hablar sobre ello. Tenemos que pensar en primer lugar cómo podemos prepararnos para estar realmente listos para el reglamento técnico de 2026 y entonces discutiremos en consecuencia si es el momento adecuado para cambiar el peso de los coches”, insistió el jefe de la F1.

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