Más allá del motivo de su fabricación, los sellos postales adquirieron un valor incalculable para los coleccionistas. La colección de estas piezas se ha convertido en un pasatiempo que cautivó a miles de personas en todo el mundo durante décadas. Algunas de ellas tienen un valor que puede superar los cientos de miles de euros.
Uno de los sellos postales más valiosos es el sello de 1851 conocido como “Error de doblado”. Se ha convertido en una de las joyas más preciadas de la filatelia española debido a que muestra un error en la impresión que lo hace único. Debido a que son pocos los ejemplares que existen en el mundo, su valor alcanzó los 450.000 euros en subastas.
El sello de 4 cuartos de 1850 es otro de los sellos postales más buscados por los coleccionistas. Se caracteriza por representar a la Reina Isabel II y fue el primer ejemplar emitido en el país. Una pieza en perfectas condiciones puede valer entre 400.000 y 500.000 euros.
Por último, encontramos el sello de 2 reales de 1851 conocido por ser uno de los más raros de la historia postal española. Durante su emisión, se fabricaron cantidades limitadas, lo que lo convierte en una pieza muy buscada, con un valor que puede alcanzar los 350.000 euros.
"Se fabricaron cantidades limitadas".
El sello de 10 reales
Otro de los sellos postales más de gran valor es el de 10 reales de 1853. Se trata de una pieza con un diseño único y emitido en pocas cantidades, por lo que los coleccionistas pagan entre 200.000 y 300.000 euros por una de ellas, dependiendo de su condición y rareza.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!