Si bien las pesetas dejaron de circular desde la llegada del euro, lo cierto es que siguen en circulación siendo objeto de deseo para coleccionistas de todo el mundo. Se trata de piezas antiguas que han alcanzado un valor inesperado en el mercado. Algunas de estas monedas, incluso, alcanzaron un valor que puede superar los 95.000 euros, debido a su rareza, estado de conservación o errores de acuñación.
Una de las monedas más valiosas es la peseta de 1946, la cual se destacó por su escasez en el mercado. Si se encuentra en perfecto estado de conservación, esta moneda puede llegar a alcanzar hasta 30.000 euros en subastas de coleccionistas.
Por otro lado, encontramos la moneda 5 pesetas de 1949, especialmente la versión con la estrella 51. Es una de las monedas más buscadas por los coleccionistas debido a su escasez y a un error en la numeración de la estrella, que indica el año de acuñación. Esta característica hizo que su valor eleve hasta los 50.000 euros.
Finalmente, no podemos dejar de mencionar la moneda de 1 peseta de 194 con la estrella 56. Esta pieza ha sido considerada la estrella de la colección debido a que existen unos pocos ejemplares y por la cual los coleccionistas han llegado a pagar hasta 95.000 euros por esta rareza.
"Ha sido considerada la estrella de la colección".
Error de acuñación
Si bien no es muy conocida, la peseta de 1987 con un error de acuñación adquirió gran valor en el mercado. Este tipo de monedas presentó fallas en su fabricación, motivo por el cual son extremadamente buscadas por los coleccionistas. Su precio puede alcanzar hasta los 20.000 euros, dependiendo del estado y del error específico.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!