Sábado 17 de Agosto 2024
MONEDAS

Estas son las monedas más valiosas que los coleccionistas buscan intensamente

¡Valen miles de euros!

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En nuestro país, la numismática ha capturado la atención de coleccionistas y expertos durante siglos. Es que las monedas han sido testigo de múltiples influencias culturales y políticas a lo largo de los años, por lo que, en la actualidad, tienen un gran valor en el mercado. Se trata de pequeñas piezas de metal que permiten rastrear hitos históricos que los aficionados no se quieren perder.

Las monedas son de gran interés en un mercado que sigue en auge, impulsado tanto por su valor histórico como por su atractivo para los coleccionistas. Entre ellas podemos conocer dos de las más valiosas y valuadas en miles de euros.

Monedas. Fuente: (Google).

La primera de ellas es el llamado “duro” cuyo valor puede ascender hasta los 45.000 euros. Se trata de un tipo de moneda acuñada en diferentes variantes y épocas, como las de plata de 1871, 1881 y 1882. Esta serie de monedas capturaron la atención de los coleccionistas por “su belleza, rareza y el significado histórico que encierran”, según el diario “El cronista”.

Monedas. Fuente: (Google).

Por otro lado, podemos mencionar las pesetas con el rostro de Francisco Franco, los cuales circularon durante más de 36 años. Especialmente, la moneda de 5 pesetas de 1949 con las estrellas 51 y 52 fueron las más codiciadas, con “valores que oscilan entre los 6000 y los 36.000 euros”.

"Valores que oscilan entre los 6000 y los 36.000 euros".

“Sólo 12 ejemplares”

Monedas. Fuente: (Google).

Otra de las monedas más valiosas es la de 100 pesetas, que llegó a superar los 160.000 euros en subasta. Se trata de una pieza muy especial ya que se fabricaron 12 ejemplares para homenajear a Amadeo I de Saboya en 1871, es el Santo Grial.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!