Ante el hambre entre comidas, lo ideal es tener un snack saludable a mano para poder saciar el apetito y poder seguir sin ganar peso. En este punto, la avena es un buen aliado para trabajar en una alimentación equilibrada.
Gracias a su gran contenido de fibra, la avena propicia un buen funcionamiento de los intestinos. Su consumo es recomendado para personas que vienen padeciendo problemas de constipación o de estreñimiento.
En este sentido, se pueden crear unas barritas de avena para comer entre comidas. Las mismas se pueden hacer con dos claras de huevo, 200 gramos de avena, 50 gramos de arroz inflado o copos de maíz, dos cucharadas de manteca, 100 gramos de azúcar, 2 cucharadas de miel y dos de pasas sin semillas.
La avena propicia un buen funcionamiento de los intestinos.
Lo primero que haremos será derretir la manteca dejándola en un recipiente adecuado por 30 segundos en el microondas. Luego, incorporaremos allí las dos cucharadas de miel y el azúcar para batir hasta que se deshagan los granos de azúcar.
A estar preparados
Cuando la mezcla de la manteca se enfría, incorporaremos la avena, y las pasas, que pueden ser reemplazadas por chips de chocolate para darle más sabor. Luego, tomaremos un molde ancho y engrasado para llevar la preparación allí y llevaremos a un horno precalentado a 180 grados por 10 a 12 minutos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!