Las monedas se han convertido en una verdadera fuente de atracción para los coleccionistas de todo el mundo, quienes están dispuestos a pagar miles de euros por tenerlas en su colección.
Si bien las monedas de pesetas ya no pueden cambiarse a través del Banco de España si puedes hacerlo a través del mercado numismático, y obtener unos euros extras a tus bolsillos.
En esta ocasión, hablamos de las monedas de 10 pesetas de 1878. En el mercado coleccionista pueden llegar a pagarte entre 175 y 200 euros, sin embargo si están en buen estado puede subir hasta unos 300 euros.
Es la moneda de 10 pesetas de 1878.
Estas monedas tuvieron una reacuñación en 1962 y solamente se fabricaron 18.000 unidades. En el diseño de estos ejemplares, se encuentra la efigie del rey Alfonso XII y en su leyenda se lee "por la G. de Dios 1878, Alfonso XII".
¿Dónde venderlas?
Si no puedes acercarte a algún coleccionista en persona, si puedes venderla a través de diferentes sitios webs confiables, como por ejemplo: eBay, todocolección o Foronum.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!