Lunes 12 de Agosto 2024
AVENA

Los grandes beneficios de tomar una taza de yogur con avena durante las noches

¿Qué se dice?

Avena y yogur. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La avena es toda una fuente de proteínas y grasas saludables gracias a que contiene un nivel significativo de vitaminas y minerales. Esto permite a este cereal ganar un lugar importante en la dieta de personas de todo el mundo.

Incluso, los expertos en nutrición han destacado que trae grandes beneficios el simple hecho de tomar yogur con avena cada noche antes de dormir. Los nutricionistas indican que una porción de 50 gramos de este cereal tiene el 25 por ciento del fósforo que necesitamos a diario, un 20 del magnesio, 15 del hierro, 50 del manganeso y 22 de la vitamina B1.

Fuente: (Google).

Desde el portal GranVita afirman que basta cenar 35 gramos de avena por la noche para que la presión arterial disminuya gracias al aumento del óxido nítrico en la sangre. Las cucharadas de avena ayudan a desinflamar músculos o articulaciones y también a disminuir el colesterol malo.

35 gramos de avena por la noche para que la presión arterial disminuya gracias al aumento del óxido nítrico en la sangre.

También, consumir avena por las noches controla el azúcar en sangre gracias a la saponina del cereal, una sustancia que provoca que el páncreas trabaje con mayor facilidad y convierta los carbohidratos en energía. “La fibra de la avena suele reducir la velocidad de la absorción de la glucosa en la sangre, esto hace que los niveles de azúcar se mantengan bajos mientras descansas”, se dice desde el mencionado sitio.

Fuente: (Google).

Sin embargo, es su aporte de fibra, cercano al 6,7 por ciento, lo que ayuda a mejorar el estado físico, reduce las debilidades y el cansancio y otras molestias que se ocasionan por la mala alimentación. Así es como puedes hacerlo para obtener sus beneficios.

Fuente: (Google).

Solo necesitaremos 100 gramos de avena, 4 yogures naturales sin azúcar, 200 mililitros de bebida vegetal, tres cucharadas de miel, 50 gramos de pasas, una banana y medio limón. Lo primero que haremos será remojar la avena en la bebida.

Los pasos a seguir

Batiremos los yogures y la miel hasta lograr una consistencia cremosa, cortaremos la banana en rodajas y las rociaremos con el jugo del limón para reservarlas hasta que se termine el resto de la preparación. Luego, mezclaremos el contenido de los recipientes y los verteremos en los vasos en donde los beberemos hasta la mitad. Allí agregaremos otra capa de avena, pasas y cubriremos con más yogur y las bananas que habíamos reservado.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias! 

Temas