Martes 13 de Agosto 2024
MONEDAS

Así se ven las monedas que podrían hacerte millonario (pagan hasta 2 millones de euros)

Tesoros numismáticos.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una era dominada por el pago sin contacto y la banca digital, las monedas han quedado relegadas a un segundo plano, casi olvidadas por gran parte de la población. Sin embargo, para los amantes y coleccionistas de la numismática, estas pequeñas piezas de metal siguen siendo objetos de gran fascinación y valor.

Especialmente cuando se trata de monedas tan raras y codiciadas como los centenes de 1609. Una de estas rarísimas monedas, acuñada en 1609, fue subastada en 2009 por la firma Aureo & Calicó, alcanzando un precio impresionante en el mercado numismático

Monedas. Fuente: (Google).

El reporte indica un valor de 800.000 euros. Esta cifra, aunque ya sorprendente, palidece en comparación con la estimación actual de los expertos en coleccionismo, quienes valoran la moneda en alrededor de dos millones de euros. La exclusividad de estas piezas es tal que, hasta la fecha, solo se ha localizado una de este tipo.

Monedas. Fuente: (Google).

El valor de las monedas centenes no se limita únicamente a las acuñaciones de 1609. Otras monedas similares también poseen un gran interés histórico y económico. De 1618, no se conoce la existencia de ningún ejemplar, mientras que de 1623 solo se acuñó una unidad, por eso hoy son tan codiciadas por los coleccionistas.

No hay dudas de que estas son las monedas españolas más valoradas del mercado numismático.

Monedas conocidas como Centén. Fuente: (Google).

Hasta un millón de euros

En cuanto a las monedas de 1533, se sabe que existen cuatro ejemplares, tres de los cuales están en manos privadas y cada uno de ellos tiene un valor estimado de un millón de euros, según informa el blog especializado de Ruiz Calleja.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!