Coleccionistas de todo el mundo buscan incansablemente piezas numismáticas nacionales de las cuales presumir, y entre ellas sobresale una moneda acuñada en 2019 para conmemorar el 175º aniversario de la Guardia Civil.
La moneda, de 10 euros, está compuesta de plata, con un peso de 27 gramos y un diámetro de 40 milímetros. En el anverso se muestra la efigie de Felipe VI, mientras que en el reverso aparece el retrato de Francisco Javier Girón y Ezpeleta de las Casas Enrile, fundador de la Guardia Civil.
Esta serie fue acuñada en la Real Casa de la Moneda de Madrid y su tirada fue muy limitada: tan solo 7.500 ejemplares, según reporta la publicación numismática "Numista". Las pocas piezas existentes no hacen más que aumentar su valor en el mercado de subastas.
Actualmente, un ejemplar de esta moneda se ofrece en el espacio de compra y venta eBay, donde se describe como "muy rara" y se indica que se vende con su estuche original completo, otro detalle que no pasa inadvertido para los aficionados.
Se espera que la moneda cambie de manos por casi 600 euros, en concreto, por 580 euros, lo cual resulta de lo más interesante considerando su relevancia histórica y conmemorativa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!