Tras disputar los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata tras caer en la final contra Novak Djokovic, Carlos Alcaraz disfrutó de unos días de vacaciones pero ya tiene la mente puesta en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Carlos Alcaraz confesó que su principal objetivo es recuperar el n1 del ranking ATP. La primera batalla del murciano, será contra Gael Monfils (37 años y 46º del mundo) en Cincinnati, que viene de derrotar a Popyrin este miércoles.
"Ser el número uno es el objetivo todo el tiempo y la race es un ranking importante para mí. Si acabo la temporada número uno de la race, posiblemente también sea número uno del ranking. Estoy centrado en ir a cada torneo a desplegar mi mejor tenis, hacer buenos resultados y escalar”, declaró Carlos Alcaraz.
"Ser el número uno es el objetivo todo el tiempo".
A su vez, Carlos Alcaraz señaló que no pensó en bajarse de Cincinnati, tras su baja en Montreal: “El calendario no para. Me bajé de Montreal, donde tenía ganas de ir para ponerme más arriba en el ranking, pero hay que escuchar al cuerpo”.
Contundente
En la edición del 2023, Carlos Alcaraz perdió la final con Novak Djokovic, e hizo mención: “Por supuesto, me dio un poco de pena esa final, pero fue un momento muy útil para mi carrera. Simplemente, para aprender de esa derrota y tratar de ser mejor después de eso. Es un nuevo torneo y quiero pensar en esta semana”, sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!