Si bien los sellos postales sirvieron durante mucho tiempo como correspondencia, lo cierto es que, con el paso del tiempo, su propósito trascendió. El paso de los años hicieron de estos trozos de papel un verdadero tesoro para quienes admiran la belleza y la rareza que muchos ejemplares representan.
En el mundo de la filatelia, algunos sellos postales pueden alcanzar valores inimaginables, superando los miles de euros en subastas. El precio depende de diferentes factores, como su antigüedad, estado de conservación y errores de impresión.
Uno de los sellos postales más valiosos es el famoso "Edifil 37". Se trata de un ejemplar español de 4 cuartos emitido en 1851. También fue conocido como "error de color", debido a la falla en su impresión, motivo por el cual su precio alcanzó los 20.000 euros en el mercado de coleccionistas.
El llamado “Papel Sellado de 1853”, fue otro de los sellos postales más buscados. Se trata de un ejemplar emitido durante el reinado de Isabel II y el cual puede alcanzar cifras impresionantes en subastas, dependiendo de su estado de conservación.
"Puede alcanzar cifras impresionantes en subastas".
La condición del sello
Determinar el valor de los sellos postales es una tarea que requiere examinar su condición. Esto implica estar atentos a los defectos, como rasgaduras o decoloraciones, que podrían disminuir su valor, por lo que se recomienda acudir a un experto para estipular su precio en el mercado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!