Con el cierre de las vacaciones de verano tan cerca, los españoles se enfrentan a la pregunta de cómo recuperar el peso ideal que tenían antes de salir de casa para un tiempo de pleno descanso.
De acuerdo a lo que sostiene el nutricionista Pablo Ojeda, consultado por “Más vale tarde”, los españoles suelen ganar entre dos y cinco kilos durante su tiempo de vacaciones de verano. El profesional asegura que es importante eliminar el peso ganado lo más rápido posible.
En un vídeo reciente, el experto compartió algunas recomendaciones para que la pérdida de peso sea efectiva y rápida. En este punto, es nutricionista aconseja añadir a la dieta alimentos con alto contenido de agua como tomates, pimientos, calabacines y brócoli.
Aconseja añadir a la dieta alimentos con alto contenido de agua como tomates, pimientos, calabacines y brócoli.
El plato perfecto
Según indica Ojeda, el plato perfecto de una porción de proteína es del tamaño de una mano y una pequeña porción de carbohidratos. Lo primordial es que los platos después de las vacaciones de verano estén cubiertos por vegetales.
A su vez, el profesional aconseja aplicar su técnica 80 20. Es decir, comer el 80 por ciento del plato, hacer una pausa de 10 minutos y si aún tenemos hambre, comer el otro 20. No se debe cambiar de alimento en esta pausa. Así, podremos combatir los kilos ganados en el verano.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!