En 1997 se emitió la serie de una moneda con el fin de rendir homenaje a las comunidades autónomas de nuestro país. La de las Islas Baleares es una pieza numismática que, a pesar de haberse desmonetizado en 2002, sigue generando mucho interés.
La moneda, de 5 pesetas, fue confeccionada en bronce de aluminio, con un peso de 3 gramos, un grosor de 1,5 milímetros y un diámetro de 17,5 milímetros. Su diseño, por cierto, no pasa inadvertido.
En el anverso de la moneda se observa un recorte del yacimiento arqueológico de Torrellafuda, en Menorca, grabado por Luis José Díaz Salas. El reverso muestra a un jinete en la Fiesta de San Juan en Ciutadella.
La tirada de esta moneda, según la publicación especializada en numismática "Numista", fue de 709 millones de ejemplares, muchos de los cuales han pasado por distintas subastas presenciales y en línea, atrayendo la atención de coleccionistas nacionales e internacionales.
Actualmente, un ejemplar se encuentra siendo ofrecido en la plataforma de compra y venta eBay. Se espera que la pieza cambie de manos por 200 euros, detallándose que se encuentra en condiciones óptimas de conservación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!