Saber la manera correcta de congelar alimentos es importante para evitar el desperdicio de comida y ahorrar dinero sin tener que pasar un mal momento de salud. Por lo tanto, hay varios métodos que se pueden utilizar y que son seguros para nuestra alimentación.
El hecho de congelarlos en su estado óptimo es vital para conservar los nutrientes y el sabor original de cada comida. Pero, para cuidar nuestra alimentación, tenemos que tener en cuenta que no todos los alimentos se congelarán de la misma manera.
En el caso de las frutas y verduras, es importante lavarlas, secarlas bien y trocearlas en una bandeja para hornear antes de llevarla al congelador. Esto evita que se peguen entre sí y facilitará su uso para una receta posterior.
Si la idea es congelar carnes, lo primero que debes hacer es dividirlas en porciones individuales y separarlas del resto con papel aluminio o en bolsas específicas para congelador. Esto previene la quemadura por congelación y mantiene en buenas condiciones las carnes para nuestra alimentación.
Recomendaciones
Antes de congelar, es importante enfriar los alimentos que han sido cocinados, así evitaremos que el calor afecte a otros congelados que preservamos para nuestra alimentación. A su vez, es vital usar los contenedores adecuados, ya sea recipientes herméticos o bolsas especiales.
Antes de congelar, es importante enfriar los alimentos que han sido cocinados.
Cuando sea tiempo de descongelar, evitaremos los alimentos en la encimera, es mejor trasladarlos a la parte baja del refrigerador un día antes de usarlo para que se descongelen poco a poco y de forma segura.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!