Un billete viejo puede valer más de lo que cualquiera imagina en la escena numismática, y como ejemplo, nos referiremos al de 200 pesetas de 1980, una pieza que perdura en el recuerdo colectivo.
Este billete, de 120 por 65 milímetros, destaca por presentar en su anverso una imagen de Leopoldo Alas, el renombrado jurista español y escritor que vivió entre 1852 y 1901. Al lado de su retrato se observa el escudo nacional.
Desde el medio especializado "Numista" se señala que este lado del billete fue realizado por los grabadores José Manuel Mata y Víctor Hevia. El reverso, en tanto, fue obra de Antonio Sánchez Gutiérrez, donde se ve un ejemplar de un carbayón, el típico árbol asturiano.
El diseño del billete es precioso, y su valor simbólico e histórico no deja de aumentar con el tiempo. Desde su desmonetización, varios ejemplares de la serie han pasado por diversas subastas y, ahora mismo, hay uno siendo ofrecido en eBay.
La plataforma virtual de compra y venta no deja de sumar adeptos, y este billete de 1980 busca cambiar de manos por nada menos que 6.000 euros. ¿Habrá algún aficionado dispuesto a pagar esa suma por esta pieza? De seguro que encontrará quien quiera hacerla suya.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!