En el ámbito del Vaticano, se encuentran algunos de los sellos postales más originales y valiosos del mundo. Para los expertos en la materia, estos ejemplares no sólo son piezas de papel, sino que se refieren a ellas como auténticas reliquias que reflejan la historia y el arte del mítico lugar.
Los sellos postales del Vaticano han sabido capturar la atención de los coleccionistas a nivel mundial. Gracias a la combinación de rareza, valor histórico y diseños únicos, estos ejemplares pueden valer miles de euros en el mercado.
Uno de los sellos postales más buscados por los coleccionistas es el conocido como “1,30L con recargo provisional de 1,25L”. Se trata de una estampilla emitida inicialmente en 1929 y revalorizada en 1934, la cual presenta el retrato del Papa Pio XI. “En una subasta de Cherrystone, en mayo de 2006, este tesoro alcanzó la suma de 17.500 dólares”, informó el sitio web “Espectáculos”.
Por otro lado, encontramos el “Franqueo verde de 10 Centavos”, el cual representa el escudo del Vaticano. Fue fabricado como un ensayo similar al recargo de "1,30" de los provisionales de 1934 y “solo 10 ejemplares nuevos sobrevivieron cuando todas las pruebas fueron destruidas”. Esta pieza fue vendido en el año 2008 por 2.500 dólares.
"Fue fabricado como un ensayo".
Cúpula de la Basílica
Entre los sellos postales más valiosos del Vaticano también podemos mencionar el “Sello verde de 500 liras de la Cúpula de la Basílica de San Pedro”. Este ejemplar se distinguió por su diseño y alcanzó un precio de 2.200 dólares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!