“El diario de Jorge” arrancó con problemas en Telecinco. Jorge Javier Vázquez se puso en frente de un programa de verano, a sabiendas que el consumo televisivo es menor en esta época del año. Es a esta idea a la que se ha aferrado el presentador para justificar las bajas audiencias de sus primeras emisiones.
El nuevo programa de Jorge Javier Vázquez se lanzó en plena emisión de los Juegos Olímpicos de París 2024 en búsqueda de conquistar al público. Pero, las audiencias prefirieron la cita deportiva antes de lo que tenía para ofrecer el presentador.
Su primera semana se cerró con un 9,4 por ciento de share. Luego, fue conociendo nuevos fondos en los números de audiencia en el cierre de cada semana. "César (su community manager) me dice que a ver qué hacemos con la audiencia. Y yo le contesto con la boca chica que si los Juegos Olímpicos y esas cosas. 'Muy bien, pues a ver qué pasa el lunes, cuando ya no haya Juegos'. ¿Y os podéis creer que tengo miedo a que el martes me llame de buena mañana echándome en cara no haber subido? Pero ya he pensado que si el lunes no subimos de audiencia le diré que se debe a que es verano, y que hasta el dos de septiembre el consumo no se estabiliza y hasta entonces mejor no hablar porque patatas. A ver si cuela", comentó en su blog.
"El domingo por la mañana llamo a Carmen Rigalt, otra que tal baila", agregó Jorge Javier Vázquez. "Tenía varias llamadas perdidas suyas, pero dilaté el asunto porque intuía por dónde me iban a venir los tiros. La llamada transcurre tal y como ya había imaginado. Incluso P. me advirtió con anterioridad. 'Si la Rigalt te dice que no le gusta el programa, es que todo va bien'. Eran poco más de las diez de la mañana, estaba yo paseando a Luna. 'Carmen, ¿has visto mi nuevo programa?'. 'Sí. No te pega'. En otro momento de mi vida esa frase me habría hundido, pero acto seguido le recuerdo que cuando empecé a presentar el Deluxe sus palabras fueron: 'Tú no sirves para eso. Lo hace mejor Cantizano’”, recalcó.
"Le recuerdo que cuando empecé a presentar el Deluxe sus palabras fueron: 'Tú no sirves para eso. Lo hace mejor Cantizano’”.
A probar suerte
En septiembre, cuando las audiencias se estabilicen después de las vacaciones de verano, Jorge Javier Vázquez se quedará sin excusas en el comienzo de una nueva temporada televisiva. Allí sabrá si su programa puede rendir o tiene que pasar al cajón del olvido.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!