Sábado 17 de Agosto 2024
SELLOS POSTALES

Conoce los sellos postales más auténticos que llaman la atención de los coleccionistas

Son verdaderas joyas en el mercado.

Sellos postales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los sellos postales presentan características únicas que hicieron de su existencia una verdadera disciplina. En el mundo de la filatelia, las estampillas llamaron la atención de los coleccionistas no sólo por su antigüedad, sino también por su rareza y la historia que representan en las diferentes regiones.

Los sellos postales pasaron de ser simples trozos de papel para enviar el correo, a ser auténticas joyas codiciadas por coleccionistas de todo el mundo. Algunos de ellos, lograron obtener precios extraordinarios en subastas internacionales.

Sellos postales. Fuente: (Google).

Uno de los sellos postales más valiosos es el conocido “Jenny Invertida”. Fue un ejemplar emitido en Estados Unidos y el cual se hizo famoso por su error de impresión que muestra un avión al revés. Según el sitio web “Espectáculos”, esta pieza “es una de las más buscadas en el mundo”, alcanzando varios millones de euros por ejemplar.

Sellos postales. Fuente: (Google).

Los “Misioneros hawaianos” son otro de los sellos postales que más llaman la atención de los coleccionistas. Se emitieron en 1851, en Hawái, cuando aún era un reino independiente. Su rareza y el contexto histórico han elevado su precio a más de 700.000 euros.

"Su rareza y el contexto histórico han elevado su precio a más de 700.000 euros".

Penny Black

Sellos postales. Fuente: (Google).

Entre los sellos postales más codiciados, también podemos mencionar el llamado “Penny Black”. Según el medio citado, “fue el primer sello oficial del mundo, por lo que marcó un importante antes y después en la evolución del correo a nivel global”. Un ejemplar en perfecto estado puede alcanzar los 4.000 a 5.000 euros.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!