Las monedas se han convertido en una verdadera fuente de atracción para los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar una importante suma de dinero por algunos ejemplares.
Si bien las monedas de pesetas ya no se pueden cambiar en el Banco de España, si puedes hacerlo a través del mercado numismático. En este artículo, te traemos un ejemplar que vale hasta 5.900 euros.
Se tratan de las monedas de 5 pesetas acuñadas en 1993, y fueron lanzadas como parte de la serie del Año Jubilar de Santiago en 1993. Estos ejemplares, tienen la imagen de Santiago junto a la leyenda "Jacobeo España 93".
Son las monedas de 5 pesetas acuñadas en 1993.
Estas monedas elevaron su valor, ya que presentan un error en su fabricación. Específicamente por un "exceso de metal" en la pieza, convirtiéndose en un objeto muy apreciado por los coleccionistas.
Más detalles
Por otro lado, estas monedas fueron fabricadas en aluminio, tienen un peso de 3 gramos, un diámetro de 17,5 mm y un grosor de 1,5 milímetros. En su reverso, presenta la Catedral de Santiago de Compostela junto al logotipo del Camino de Santiago.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!