En cada verano, los bañadores y bikinis son protagonistas. Por ende, es importante cuidarlos y lavarlos con una serie de cuidados para evitar que se estropeen al enfrentarse a factores propios de la temporada estival como el cloro, la sal y los potentes ratos del sol.
Desde “Lecturas”, han querido hacer una serie de recomendaciones para tener en cuenta este verano. La primera de ellas es clave: enjuagar después de cada uso. Esto impedirá que cualquier resto de cloro, sal y arena se impregne en la tela.
Otra pregunta que surge en este asunto es si es mejor lavar con lavadora o a mano. Con que el bañador o bikini pase una vez a la semana por el aparato es suficiente, pero si se debe lavar a mano después de cada uso. Solo con agua fría o tibia y una pequeña cantidad de detergente podremos cuidar la prenda para el verano por venir.
Cabe destacar que, para lavar a mano, debemos dejar la bikini o bañador en remojo de 10 a 15 minutos. Es importante evitar retorcer o exprimir la prenda. Luego del enjuagado, lo pondremos a secar para evitar deformar las fibras y conservar la elasticidad del tejido.
Debemos dejar la bikini o bañador en remojo de 10 a 15 minutos.
El secado
Hacer un buen secado es fundamental en el cuidado de los trajes de baño este verano. Jamás debes usar la secadora, lo mejor es enrollarlo en una toalla limpia y seca para absorber la mayor cantidad de agua posible. Luego, lo pondremos en una superficie plana a la sombra para evitar la exposición directa al sol, la cual podría afectar la tela.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!