En el 2002, los billetes de pesetas dejaron de circular de manera oficial, pero hay muchos ejemplares que están en manos privadas. Hay algunas piezas que elevaron su valor como es el caso de esta histórica pieza.
En el mundo de la numismática, hay diversas maneras de vender estos billetes. Una de las más seguras, es acercándote a algún coleccionista o a través de sitios webs más reconocidos en España, como Foronum, Ibercoin y Todocolección.
En esta oportunidad, hablamos de los billetes de 100 pesetas que fueron fabricados en 1876. Un ejemplar que los coleccionistas han determinado ‘raro’ por su diseño, y es por eso el motivo de su alto valor.
Son los billetes de 100 pesetas de 1876.
Se cree que apenas existen entre seis y ocho billetes, circulando actualmente en manos privadas. Y las casas de numismática o coleccionistas particulares, están pagando hasta 14.000 euros por estos ejemplares.
Una pieza histórica
Se trata de un billete de 100 pesetas que fue impreso por American Bank Note y estos ejemplares no poseen series. Por un ejemplar bien conservado y sin manipulaciones, pueden ofrecerte una buena suma de dinero.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!