En 1992, no se lanzó una sola moneda, sino varias para conmemorar el quinto centenario del descubrimiento de América. Con diversos diseños, estas piezas generan una auténtica fascinación entre los coleccionistas.
Una moneda de estas es la de 20.000 pesetas, que presenta la imagen de un trabajador frente a una prensa antigua. La serie fue confeccionada en oro, con un peso de casi 7 gramos y un diámetro de poco más de 20 milímetros.
El anverso de la moneda muestra la efigie de Juan Carlos I, mientras que el reverso, con la mencionada imagen, fue grabado por Rafael Vallejo García, según informa "Numista". La parte delantera de la pieza fue obra de Manuel Martínez Tornero.
Cabe señalar que se emitieron pocas de estas monedas: poco más de 2.000 ejemplares. Tras su desmonetización en 2002, han alcanzado un valor significativo en el mercado de subastas, tanto en las presenciales como en las en línea.
En la plataforma de compra y venta eBay, se ofrece un ejemplar de la moneda por casi 700 euros. En concreto, la pieza está disponible por 675 euros, sugiriéndose un excelente estado de conservación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!