La celiaquía es una enfermedad autoinmune que se produce por la ingesta del gluten. Ante esto, ataca células del propio organismo y daña el revestimiento del intestino delgado. Por eso, es importante estar atentos.
Las personas que padecen de celiaquía, deben llevar una vida completamente libre de gluten, y estar atentos a la contaminación cruzada. Es importante consumir solo alimentos y productos que tengan la etiqueta del logo sin tacc o sin gluten.
Uno de los datos más alarmantes, es que la celiaquía es una enfermedad autoinmune e infradiagnosticada. Se calcula que entre el 75 y 85 por ciento de las personas no están diagnosticadas, ya que no presentan síntomas.
Entre el 75 y 85 por ciento de las personas no están diagnosticadas.
Más curiosidades
Algunas curiosidades es que se estima que el doble de mujeres padecen de celiaquía. Esto es común en todas las enfermedades autoinmunes. Otro dato, es que la dieta sin gluten no adelgaza: no es así, ya que el gluten no es perjudicial para la mayoría de personas ni contribuye a engordar.
En la actualidad, no hay una cura o pastilla para la celiaquía. Solamente seguir una dieta completamente libre de gluten. Es importante saber que tampoco hay grados de gluten, los celíacos pueden ser más o menos sintomáticos pero el daño interno es el mismo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!