Las monedas antiguas han despertado el interés de los coleccionistas de diferentes partes del mundo, principalmente de la numismática española. En esta ocasión te traemos dos ejemplares.
La numismática española tiene varias monedas que son buscadas por los expertos en esta rama. En esta oportunidad, te contamos cuáles ejemplares se han convertido en una verdadera atracción para los coleccionistas.
La primera de estas dos monedas, es la de 1 peseta de 1973, que se acuñó en plata. En su reverso se puede ver el escudo de España y la inscripción "Cien Años Peseta" y su precio ronda los 10.000 euros.
Es la moneda de 1 peseta de 1973.
Por otro lado, están las monedas de 1 peseta de 1975, fabricada en oro. En su reverso, tiene la imagen de Juan Carlos I y en su anverso tiene algunos símbolos de la historia de nuestro país. Estos ejemplares pueden valer hasta 15.000 euros.
Su precio
El precio de estas monedas tendrá que ver con el estado de conservación y demanda por parte de los coleccionistas. Se ha convertido en un verdadero tesoro numismático.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!