Muchas personas con cabello rizado sueñan con alcanzar una melena lisa, de manera natural y permanente. Si bien no existe una solución mágica que lo transforme de manera permanente sin recurrir a tratamientos químicos, lo cierto que existen métodos naturales que pueden ayudar a alisar el cabello de manera progresiva y saludable.
La mascarilla de leche de coco y limón es un método muy conocido. Por un lado, la leche de coco es conocida por sus propiedades suavizantes, mientras que el limón ayuda a sellar la cutícula del cabello. Se recomienda aplicar esta mezcla en el cabello rizado y dejar actuar durante 30 minutos antes de lavar con un champú suave.
Para alisar el cabello rizado, el aceite de oliva es un excelente hidratante que puede ayudar a mantenerlo liso. Después de calentar ligeramente media taza de este ingrediente, debemos aplicarlo sobre el cabello seco, desde las raíces hasta las puntas. Después de una hora actuando, lavamos como de costumbre con champú y acondicionador.
Por último, podemos mencionar la combinación de plátano y papaya. Este truco no sólo ayuda a alisar el cabello rizado, sino que también le proporciona brillo y suavidad. Es recomendable aplicar la solución y dejar actuar durante una hora antes de enjuagar con agua tibia.
"Es recomendable aplicar la solución y dejar actuar durante una hora".
Yogurt y aceite de almendras
Para alisar el cabello rizado y de manera natural, el yogurt y el aceite de almendras resultan esenciales. Es que el yogurt ayuda a suavizar el cabello y eliminar el frizz, mientras que el aceite de almendras nutre y fortalece.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!