Después de 1 hora, 26 minutos y 19 segundos, María Pérez se colgó la medalla de plata en la marcha femenina en París 2024. La granadina no pudo evitar caer en llanto luego de arrastrar problemas físicos que la hicieron llegar a la cita olímpica a duras penas.
En Trocadero, María Pérez fue una de las protagonistas de la fiesta. “Fue una carrera loca. Las mujeres somos más suicidas que los hombres”, reconoce en medio de la alegría por su logro mientras trataba de analizar lo sucedido durante la carrera.
"Hubo codazos, hubo de todo y muchos cambios de ritmo", afirmó la nacida en Granada en 1996. "Tocó romper la carrera en el kilómetro 8, me la jugué y me salió bien. La australiana me iba pillando, así que tuve que jugármela y decidir entre arriesgarme a ir a por el oro o asegurar la plata. Preferí asegurar y estoy muy contenta con esta medalla", recalcó María Pérez.
Lo que costó
María Pérez consigue esta medalla de plata después de sobreponerse a la peor lesión de su carrera deportiva: una fractura por estrés del sacro que conllevaba un tiempo de recuperación importante, lo que detuvo sus entrenamientos por más de un mes.
Por su parte, su entrenador Jacinto Garzón, fue quien la llenó de elogios. “Tiene el motor de un Ferrari y el chasis de un turismo, necesitamos transformarlo en un F1 para ser invencibles”, decía antes de la competencia. Él fue quien la empujó a competir ante tanta adversidad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!