Los coleccionistas buscan día y noche nuevas piezas numismáticas para sumar a sus colecciones, y entre tantas joyas de antaño destaca una moneda acuñada en 1936 en Sevilla.
Se trata de la moneda de 25 céntimos, una serie confeccionada en latón con un peso de 3,4 gramos por ejemplar y un diámetro de 23,2 milímetros. El anverso presenta un escudo coronado dentro de una cruz, con un diseño grandilocuente e icónico.
El reverso de la moneda muestra el valor al lado de una rama de trigo. Es importante destacar que se emitieron muy pocos ejemplares. Según informa "Numista", la tirada fue de tan solo 1.500 piezas, razón por la cual esta moneda posee un alto valor para los aficionados.
La moneda en cuestión fue desmonetizada poco después de ser acuñada, en abril de 1939. Desde entonces, su interés simbólico, histórico y cultural no ha dejado de crecer, brillando actualmente en muchas subastas.
Un ejemplar de esta moneda se vende en eBay por 654 euros. Aunque no se especifica el estado exacto, todo indica que está en buen estado de conservación, un detalle importante para los coleccionistas que desean adquirirla.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!