Las viejas piezas numismáticas nacionales suelen fascinar a aficionados de todo el mundo, siendo una moneda de 4 reales acuñada en el siglo XVI una de las más destacadas.
La serie de esta moneda fue confeccionada en plata, con un peso por ejemplar de 13 gramos, un diámetro de 31 milímetros y un grosor de 2 milímetros. Las piezas fueron acuñadas a martillo, y el anverso muestra un escudo coronado con gran detalle.
El reverso de la moneda, por su parte, muestra una cruz con leones y castillos. Por cierto, la serie fue acuñada en Granada, un detalle que no hace más que sumarle mayor mística a un ejemplar que brilla gracias a su alto valor histórico, cultural y simbólico.
Esta moneda fue acuñada entre los años 1590 y 1597, bajo el reinado de Felipe II, y desde su desmonetización ha sabido cautivar a los siempre ávidos aficionados que, en la actualidad, pueden pagar altos precios con tal de tener una pieza de estas en sus manos.
En la plataforma de compra y venta eBay, por ejemplo, se ofrece para la venta una moneda de estas por casi 1.000 euros; en concreto, se busca que cambie de manos por 880 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!