Martes 20 de Agosto 2024
MEDIAS

Métodos caseros para blanquear medias blancas percudidas

¡Recupera el blanco perfecto!

Medias. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las medias blancas son un básico que no puede faltar. Sin embargo, es común que pierdan su color original y se vuelvan percudidas con el paso del tiempo. Es que el uso constante y los lavados pueden hacer que esas medias brillantes se vuelvan grises o amarillentas. Afortunadamente, podemos contar con una serie de métodos naturales para devolverles su blancura original.

Antes de recurrir a productos químicos y costosos, podemos considerar el poder del limón. Se trata de uno de los métodos más más efectivos y naturales para blanquear las medias, debido a que el ácido cítrico del limón ayuda a disolver las manchas y el percudido, devolviendo el color blanco a las prendas.

Medias. Fuente: (Google).

Por otro lado, también podemos contar con los beneficios de la leche. Si bien no es muy conocido, lo cierto es que este ingrediente suele ser muy eficaz para eliminar las manchas amarillas y devolverles el blanco original a las medias, gracias a sus componentes que permiten no sólo blanquear, sino también suavizar la tela.

Medias. Fuente: (Google).

Finalmente, no podemos dejar de mencionar las propiedades del agua oxigenada, el cual es conocido por ser un blanqueador suave y seguro para telas. Se trata de un método casero muy útil, especialmente para eliminar manchas difíciles y recuperar el blanco intenso.

"Es conocida por ser un blanqueador suave y seguro para telas".

Sal de mesa y limón

Medias. Fuente: (Google).

Para blanquear medias blancas percudidas también podemos combinar la sal de mesa con limón. Es que la sal actúa como un abrasivo suave que ayuda a eliminar el percudido, mientras que el limón blanquea naturalmente. Se recomienda dejar que la mezcla actúe sobre la prenda durante 30 minutos y luego enjuagar como de costumbre.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!