En 1906 se emitió una pieza numismática que en la actualidad puede cotizar alto en la escena de subastas. Se trata de la moneda de 1 céntimo de 1906, confeccionada en bronce y con un peso de tan solo 1 gramo.
La moneda, con un diámetro de 15 milímetros y un grosor de 0,6 milímetros, fue desmonetizada en 1941. En su anverso, se observa la efigie del rey Alfonso XIII, grabada por Bartolomé Maura Montaner.
El reverso, obra del mismo grabador, muestra el escudo nacional coronado y, según reporta la publicación especializada en numismática "Numista", se emitieron 7,5 millones de ejemplares.
Esta moneda no siempre logra altos valores en subasta; un ejemplar fue vendido a inicios de este año mediante Katz Coins Notes & Supplies por tan solo 7 euros, y en diciembre de 2023 por 25 euros. Sin embargo, en otras ocasiones puede alcanzar un precio mucho más elevado.
Por ejemplo, en eBay se ofrece una moneda de estas por 879 euros. Aunque no se especifica, todo parece indicar que la pieza se encuentra en excelentes condiciones de conservación, una característica que suele aumentar su valor ante los ojos de los aficionados.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!