Los billetes de pesetas son unos de los objetos más valorados por los coleccionistas. Los más exclusivos son los más antiguos debido a que se trata de piezas con detalles únicos que hace que su precio aumente considerablemente.
Cada vez más personas en España toman la decisión de vender los billetes que tienen guardados en sus casas ya que puede ser una actividad muy rentable. En este artículo ahondaremos sobre uno de los ejemplares más especiales en el mundo.
Los billetes de 100 pesetas de Manuel de Falla
Estos billetes de pesetas son sencillos de detectar debido a que tienen el rostro del compositor Manuel de Falla. De acuerdo con la información proporcionada por "Numismático Digital", estos billetes fueron impresos por el Banco de España el 17 de noviembre de 1970, pero no estuvieron en manos de las personas hasta el 20 de marzo de 1974.
Cabe remarcar que en el reverso de estos billetes se puede apreciar la foto del Patio de los Surtidores, que se debe a los caños que producen que los chorros se crucen, pero su nombre de origen es Patio de la Ría.
Los billetes de pesetas son unos de los objetos más valorados por los coleccionistas.
Si tienes estos billetes pueden llegar a darte 1.500 euros en una puja online. La peseta estuvo en España durante 134 años, desde 1868 hasta el 1 de enero de 2002, cuando fue sustituida por el euro.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!