La colección de sellos postales se transformó en una actividad que combina el interés por la historia y la cultura. Desde la emisión de la primera estampilla en 1850 en nuestro país, se ha conocido la existencia de numerosos ejemplares que resultan de gran interés para los aficionados en la materia.
Los sellos postales dejaron de ser pequeños fragmentos de papel. Estas piezas se utilizaban como herramienta de envíos en los correos, pero, con el paso del tiempo, se convirtieron en objetos de deseo para muchos coleccionistas, dispuestos a pagar un verdadero dineral.
Entre los sellos postales más valiosos podemos mencionar el sello postal azul Posthorn de 2sk. Fue un ejemplar emitido en 1871 y se caracterizó por su rareza. Según el sitio web “Show España”, esta pieza fue subastada hace algunos años por 5.327 dólares (4929 euros).
Otro se los sellos postales con más valor para los coleccionistas y más inusuales de la filatelia noruega especialmente, es el sello “Postborn”, sombreado de 3 ore, del año 1877. “Es identificado como una de las estampillas más interesantes de aquella década debido a su llamativo color”, aseguró el medio citado y comentó que fue vendido en el año 2015 por 4.617 dólares (4.272 euros).
"Es identificado como una de las estampillas más interesantes".
Bloque usado
Entre los sellos postales más valiosos, no podemos dejar de mencionar el llamado “Bloque usado azul 4sk de 39 sellos o bloque “Trondheim”, de 1855. Se trata de una pieza encontrada en la Estación Central de Ferrocarriles de Trondheim y el cual fue ofertado por 1.573.095 euros en una subasta del año 2008.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!