Un billete lanzado en 1898 puede alcanzar valores inesperados en el mercado de subastas: se trata del de 50 pesetas, con un tamaño de 124 por 77 milímetros. Su diseño es digno de ser recordado.
El billete pertenece a la serie "Jovellanos" y, en su anverso, se observa una ilustración del estadista español Gaspar Melchor de Jovellanos. A su lado, aparece la efigie de la diosa Atenea, junto a varios escudos nacionales.
El reverso del billete, por su parte, destaca por su tonalidad entre azul, verde y gris. En el centro inferior se observa la imagen de un querubín recostado, así como la del dios Mercurio. Sin duda, se trata de una serie alegórica que brilla aún en estas fechas por la originalidad de su diseño.
Desde la publicación especializada en numismática "Numista" reportan que la tirada de este billete fue de 3.000.000 de ejemplares y, desde su desmonetización, han sabido causar sensación entre los aficionados al tema. Actualmente, se ofrece una pieza en eBay.
En la famosa plataforma de compra y venta, se busca que un ejemplar de este célebre billete cambie de manos por más de 3.000 euros. En concreto, por 3.500 euros, señalándose que la pieza presenta "manchas en su reverso y pequeñas roturas en el margen superior".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!