Miércoles 21 de Agosto 2024
MONEDA

Quien encuentre esta moneda española podría hacerse con hasta casi 1.000 euros

Una pieza de altura.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los coleccionistas numismáticos no dejan de buscar antiguos ejemplares para sumar a sus colecciones, siendo una moneda acuñada entre 1497 y 1566 una de las más buscadas en la escena de subastas.

La moneda fue lanzada inicialmente durante el reinado de Isabel I y Fernando V. La serie fue confeccionada en plata, con un peso por ejemplar de 13 gramos, un diámetro de 34 milímetros y un grosor de 1 milímetro. Las piezas fueron acuñadas a martillo.

Fuente: (Google).

La moneda presenta, tanto en su anverso como en su reverso, leyendas en latín y, por cierto, su diseño destaca por lo complicado de sus trazos. La serie fue creada en la Real Casa de la Moneda de Sevilla y, desde entonces, ha sabido fascinar a los aficionados.

Fuente: (Google).

En la actualidad, se ofrece un ejemplar de esta moneda en la plataforma virtual de compra y venta eBay. No se entregan mayores detalles sobre la pieza, tan solo que la ofertada pesa 13,70 gramos y que presenta una "preciosa pátina".

Fuente: (Google).

Debido a este último detalle, se presume que el estado de conservación de la moneda es muy bueno, algo que suele elevar el valor de cualquier ejemplar. Por este metálico en particular, se piden 750 euros, lo cual resulta de lo más lógico considerando el amplio significado histórico de la pieza.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!