Las antiguas piezas numismáticas de España pueden causar auténtica fascinación entre coleccionistas nacionales e internacionales, y un ejemplo de ello es la moneda de 1 dobla, acuñada a mediados del siglo XV.
Esta moneda, de gran valor histórico y simbólico, se lanzó entre 1430 y 1454. La serie fue confeccionada en oro, con un peso de 4,6 gramos por ejemplar y un diámetro de 28 milímetros. La acuñación se realizó mediante martillo.
El anverso de la moneda muestra un escudo con franja, un diseño preciso y recargado. El reverso, en tanto, presenta una cruz que divide imágenes de leones y castillos.
Cabe señalar que esta moneda fue emitida por el Reino de Castilla y León, habiendo sido producida en la Real Casa de la Moneda de Burgos. Desde su desmonetización, la pieza no ha dejado de incrementar su valor en el mercado de subastas.
Actualmente, un ejemplar de esta moneda se encuentra a la venta en eBay, con un precio de 4.609 euros. Se señala que esta serie fue lanzada durante el reinado de Juan II, que se extendió de 1406 a 1454.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!