Son muchos los billetes nacionales que pueden alcanzar altos precios en el mercado de subastas. Un ejemplo de ello es el billete de 100 pesetas lanzado en 1970, que presenta un retrato del artista Manuel de Falla.
Estos destacados billetes tienen un tamaño de 135 por 77 milímetros, y en su anverso se observa la imagen del destacado músico, que vivió entre 1876 y 1946, la cual se inspiró en el retrato ideado por Ignacio Zuloaga, según detalla la publicación "Numista".
El reverso de estos billetes muestra una vista del Patio de los Surtidores, en Granada, habiendo sido diseñado por Mateo García Navarro. El grabador, por su parte, fue Daniel Carande Boto. El diseño es una auténtica belleza que merece ser observado con detenimiento.
La serie de este billete fue creada en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y, desde su entrada en circulación, se convirtió en una de las más icónicas. A partir de su desmonetización, ganó gran relevancia entre los coleccionistas.
Actualmente, se ofrecen 10 de estos billetes en la plataforma de compra y venta eBay por un precio que oscila entre 4.500 y 6.500 euros. Sin duda, un precio más que interesante para piezas de tal calibre cultural.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!